“6 sombreros”, una experiencia de Visión Compartida

oct 3 2012

David Blanco realizó el 27 de septiembre una experiencia en la EEC en la que la comunicación, la motivación y la creatividad fueron los ejes centrales para ayudar a los presentes a conseguir una visión compartida.

Experiencia 6 sombreros "yo soy el gerente de mi vida"Basado en la teoría de los Seis sombreros para pensar de Edward de Bono, David Blanco (@David_Blanco_VC ), de Visión Compartida, ha diseñado para la Escuela de forma altruista esta experiencia presencial titulada “6 sombreros para motivar y comunicar”, en la que cada sombrero representa un punto de vista, un ángulo. Así, se general ideas a través del pensamiento lateral. Se trata de una técnica que utilizan en muchasgrandes compañías para mejorar y de reconocida eficacia.

“Los seis sombreros proporcionan un diálogo constructivo porque invitan a múltiples opciones”, explica David Blanco, y “la persona que maneja más opciones tiene el control”, apostilla este experto Formador y Ejecutivo de Ventas en Telefónica España desde hace 20 años.

Durante las 3 horas de charla, fueron muchas las frases que retumbaban en las mentes de los asistentes, “tus gestos hablan tan alto que no escucho lo que dices”, “la persona que es más flexible comunica mejor, influye más en los demás y consigue sus objetivos”, “las oportunidades no te llegan, las creas tu”“yo soy el gerente de mi vida“, entre otras.

Vídeos, transparencias, juegos de grupo e interacción continua fueron los ingredientes necesarios para sembrar en las mentes de todos la necesidad de comunicarse, lo útil de la mentalidad positiva y la estimulación creativa. Así, los asistentes salimos de allí conociéndonos mejor a nosotros mismos, con las claves en el bolsillo para tomar decisiones y comunicar, y con trucos para ser más creativos e innovadores.

Y mucho humor, sobre todo fue una tarde de formación y entretenimiento con vídeos como este anuncio sobre la importancia de la escucha y el feedback, o  este sketch de TVE sobre la comunicación no verbal, que supone hasta el 93% de la comunicación, según explicó David Blanco durante la experiencia organizada por la Escuela. En el Facebook de la Escuela puedes ver algunas fotos de la Experiencia.

¿Quieres colaborar con la Escuela? La EEC recoge tus iniciativas solidarias y las hace posible con sus recursos e instalaciones para que demuestres tus competencias, te sirva como experiencia y currículum y por supuesto, para que todos aprendamos. Contacta con nosotros escribiendo a comunicacion@escueladecompetencias.eu! En estos tiempos todos necesitamos colaboradores como David y como tú!