Todo para superar una entrevista de trabajo en inglés

nov 5 2012

Desde cómo traducir y defender tu currículum en inglés a cómo describirse a uno mismo, las fórmulas y vocabulario más utilizados y hasta los pequeños trucos derivados de una cultura diferente, fueron desgranados en la experiencia de la EEC guiada por Macarena Orellana.

Macarena Orellana en la I edición del taller de inglésSi una entrevista en tu propio idioma es algo complicado, no digamos cuando te juegas un puesto de trabajo en unos minutos y en otra lengua. Para ayudar a los miembros de la Escuela a superar con  éxito este trance, Macarena Orellana, nos regaló este taller que ha suscitado tanto interés, que muchos usuarios quedaron en lista de espera y estamos preparando una segunda edición en camino.

Y es que aprender de forma entretenida es uno de los principales objetivos de la EEC, y un buen ejemplo de esto fue el taller de entrevistas en inglés, lleno de interacción, con una altísima participación y todos los asistentes se fueron con las dudas resueltas a casa.

Macarena Orellana, filóloga inglesa y colaboradora de la Escuela Europea de Competencias, partía de una premisa que queremos destacar, “práctica y paciencia”. Un idioma no se aprende de la noche a la mañana y la pronunciación hay que practicarla. “Se aprende más con una cerveza en la plaza de El Salvador con un extranjero que en casa”, explicaba la guía del taller al comienzo del encuentro para animar a los presentes a realizar los ejercicios que propuso durante el taller.

Asistentes al taller de entrevistas en inglésTraducir el currículum al inglés y asegurarse antes de acudir a la entrevista que sabes explicar todas esas aptitudes y experiencias que reflejas en el documento es lo primero, y esto se puede practicar en casa. Durante el taller, Macarena Orellana nos enseñó la estructura de un CV en inglés, y algunos trucos para salvar los escollos a la hora de traducir nuestra experiencia laboral.

Además, “es importante tener claro lo que se quiere conseguir”, será difícil en ese momento pensar en qué se quiere y cómo decirlo, además de que podrían surgir dudas de denominaciones. Por eso es importante pensar el tipo de puesto, condiciones y responsabilidades que se buscan en la entrevista de trabajo para poder tenerlo previsto en inglés.

Y es que hay muchos trucos a la hora de pasar con éxito una entrevista de trabajo en inglés, e incluso a la hora de entregar un currículum. Durante esta experiencia nos enteramos de cosas curiosas como que no se ponen nunca la fotografía en un currículum, no sólo está mal visto, sino que además podrían no considerarlo simplemente por este hecho.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate ya a la II edición del taller de entrevistas en inglés y recuerda que debes registrarte primero para poder pedir la participación en la experiencia.

Aunque aún no se ha publicado la fecha, hay muchos miembros de la escuela que ya han solicitado su plaza.