Taller: Creactívate! Taller de creatividad para innovar (1 crédito ECTS Universidad de Sevilla)

feb 5 2014

En la Escuela estamos que no paramos, y nos hemos propuesto exprimir todo lo que podamos este mes de febrero. Ahora os traemos una nueva experiencia: “Creactívate! Taller de creatividad para innovar” en la que, con la ayuda de  Giovanna Rossetto y con la colaboración de la Cátedra IAT de Ingeniería y Gestión del Conocimiento, trabajaremos en desarrollar nuestras habilidades creativas para mejorar la empleabilidad.

 “Toda persona tiene el potencial para ser creativo, pero necesita desarrollarlo”

El principal objetivo de la actividad será desarrollar nuevas capacidades, nuevas competencias en los jóvenes futuros profesionales, facilitándoles herramientas y metodologías que les permitirán pensar de forma distinta, afrontando los problemas desde otras perspectivas, abriéndose a las infinitas posibilidades basadas en las sinergias, el trasvase de conocimientos y métodos, buscando soluciones entre diferentes  disciplinas. Con la ejecución de la actividad descrita, se persigue implementar un proyecto creativo en el seno de un equipo multidisciplinar y desarrollar las competencias creatividad, innovación, colaboración, capacidad de gestión y comunicación (interna y externa).

La persona responsable de esta experiencia será Giovanna Rossetto, que desde 2007 pertenece al área de Capacitación y Desarrollo de Personas en IAT. Además forma parte del equipo de la Escuela Europea de Competencias, enfocando su trabajo en el desarrollo de las competencias más demandadas en el mercado.

Este taller se ha diseñado con el fin de desarrollar habilidades creativas. Para ello, el fundamento metodológico de la actividad se basa en el aprendizaje experiencial o aprendizaje por descubrimiento y posee como herramientas más potentes la observación, la escucha,  la experimentación y la reflexión personal.  Se implementará mediante juegos e interacciones participantes-formador, participante-participante.

La duración de este taller será de 25 horas presenciales, siendo entre los días 17 y 21 de febrero en el horario comprendido de 09.30 a 14.30 y con un coste total de 40 euros, que incluirán tanto la formación como cualquier material necesario para la realización (el pago se realizará en efectivo justo antes de comenzar la experiencia). 

Importante: con esta experiencia los alumnos de la Universidad de Sevilla podrán convalidar 1 crédito ECTS (ó 2,5 créditos LRU).

Será requisito imprescindible cubrir 15 plazas de alumnos que quieran convalidar estos créditos para la realización de este taller.

Todo tendrá lugar en nuestra sede, ubicada en IAT Sevilla.

Si aún no eres miembro de la Escuela y quieres ser partícipe de las actuaciones que organizamos, regístrate gratis, es una condición imprescindible. 

Una vez registrado o si ya eres miembro, inicia sesión, entra en la experiencia  ”Creactívate! Taller de creatividad para innovar“ y pulsa en “Petición de inscripción”. No olvides enviarnos los datos que te solicitamos. 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de FacebookTwitter o correo electrónico (eec@escueladecompetencias.eu)