Desmitificando el liderazgo

ene 16 2015

¡Menos líderes y más liderazgo! ¡El liderazgo es acción, con un objetivo y un fin claro; no es un concepto y tú puedes ejercerlo!

Empezamos el año con una nueva experiencia en la Escuela, que no puedes perderte, en la cual te mostraremos cómo puedes ser el dueño de ejercer el liderazgo en diferentes situaciones, ya que es cuestión de actitud y de saber bien lo que es.

Seguramente, estarás pensando que es algo lejano, o cuestión de jefes o de personas con “dones especiales”, pero debes romper el mito para hacerlo algo asequible.

Queramos o no, estamos viviendo en una época interdependiente en todos los sectores, y los desafíos y retos más importantes que hemos de afrontar tienen también una naturaleza interdependiente.

Esto ha hecho que las maneras de entender el liderazgo, la forma de trabajar y de colaborar hayan cambiado profundamente.

Históricamente, la fuente del liderazgo ha sido el líder con dos elementos clave: seguidores y una meta común. Pero ahora hay que pensar en el liderazgo como algo que trasciende a una sola persona, hoy en día se trata de personas trabajando colectivamente las que generan Dirección, Alineamiento y Compromiso.

Para poder conocer todas estas cuestiones planteadas, en esta ocasión contaremos con la experiencia de José Luis Calvo, quien además nos hablará de una conocida herramienta utilizada en el desarrollo de liderazgo individual y de equipos, que es el Myers Briggs Type Indicator (MBTI), cuestionario de personalidad basado en las teorías de Jung.

Para cambiar y liderar, primero hay que empezar por el auto-liderazgo, el auto-conocimiento, identificar las claves de cada uno, los puntos fuertes en los que asentarse y crecer, y los puntos a trabajar que dificultarían ese plano de no trabajarse.

El MBTI nos permite conocer cómo nos comportamos y por qué, y a la vez entender el porqué de las conductas de las personas que nos rodean en el ámbito profesional y particular.

José Luis Calvo es psicólogo, especialista en desarrollo de liderazgo en todo tipo de organizaciones, inquieto y curioso de todo lo que ocurre entre personas. Además es colaborador habitual en diversas escuelas de negocios y universidades, por el placer que le supone compartir lo que ve y aprende; y a partir de ahora también pasa a formar parte de equipo de colaboradores solidarios de la Escuela.

Podrás seguir a nuestro nuevo colaborador a través de:

Además, a través de este enlace, pinchar aquí, podrás acceder a la web de la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde podrás descargarte la obra “Liderar con corazón”, sobre liderazgo y equipos, en la que ha participado José Luis Clavo y su socio Pedro Gioya, con los capítulos 1 y 3.

Te esperamos el próximo jueves 29 de enero, a las 17:00 horas en nuestra sede ubicada en IAT Sevilla (C/ Leonardo da Vinci, 2 41092).

¿Quieres venir gratis?

Si aún no eres miembro de la Escuela y quieres ser partícipe de las actuaciones que organizamos, regístrate gratis, es una condición imprescindible.

Una vez registrado o si ya eres miembro, inicia sesión, entra en la experiencia “Desmitificando el liderazgo” y pulsa en “Petición de inscripción”. No olvides enviarnos los datos que te solicitamos.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de FacebookTwitter o correo electrónico (eec@escueladecompetencias.eu).

Pide tu participación en esta experiencia cuanto antes porque las plazas son limitadas. Avanza en tus competencias y se cada vez mejor candidato a un puesto de trabajo.

 ¡No te pierdas esta oportunidad!

Desde la Cátedra IAT y la EEC seguimos apoyándote en tu desarrollo personal y profesional. ¡Alimentarnos de las experiencias y conocimientos de otros, refuerza nuestra propia experiencia y conocimiento!